En Salta, Guzmán defendió la agenda económica y la segmentación de tarifas
06 de mayo de 2022 - 18.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
06 de mayo de 2022 - 18.18 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
El ministro de Economía, Martín Guzmán, enfatizó hoy que "ya no se habla de la deuda, sino de energía" y defendió la segmentación de tarifas.
Por qué importa. Hace dos semanas Guzmán está en el centro de las críticas de un sector del oficialismo cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principalmente por el alza inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo.
Declaraciones
"Ya no estamos hablando de deuda, sino de energía, minería, agroindustria, y del espacio que el país viene a ocupar en esos sectores", dijo el ministro en un evento en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz. Sobre la actualización de las tarifas sostuvo: "Trabajamos fuertemente en eso. Cuando se gasta en cierta cosa de más, implica que esos recursos no se utilizan para invertir en lo que le puede generar a la Argentina una ventaja comparativa más fuerte y más dinámica para tener mejores condiciones de competitividad frente al mundo". "Hoy la Argentina sigue creciendo; el primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose. El país continúe en la senda de la recuperación con generación de trabajo, y construir condiciones para contener ahora y luego reducir la inflación"."La consistencia es fundamental y es una cuestión que tenemos que construir colectivamente. La conciencia sobre cuánto importa la consistencia de las políticas económicas para que la Argentina pueda actuar de forma programática y que nos permita no tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en nuestra historia".