20221013_222733
20221013_222733

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo hoy una serie de reuniones bilaterales en el marco de su visita a Washington, Estados Unidos, para participar de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, la vicepresidenta de gobierno española, Nadia Calvino, y la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, entre sus principales encuentros.

Por qué importa. Gopinath dejará su cargo a fin de año y mantuvo una buena relación con el predecesor de Massa, Martín Guzmán. Con Guedes la agenda se centró en obras de infraestructura comunes.

Declaraciones.

"Participamos de una reunión con NadiaCalvino, Vicepresidenta de Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, donde avanzamos sobre los ejes económicos y comerciales que unen a ambos países", tuiteó el ministro. "Además, mantuvimos un encuentro con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con quien tratamos el desarrollo de las oportunidades de integración en infraestructura productiva binacionales". "Nos reunimos con Gita Gopinath, Subdirectora Gerente del FMI, y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio".