Fate niega problemas de abastecimiento y da por resuelta la discusión con el BCRA

14 de octubre de 2021 - 22.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

madanes-quintanilla-y-alberto-fernandez
madanes-quintanilla-y-alberto-fernandez

La empresa de neumáticos Fate dio hoy por resuelta la discusión con el Banco Central por la restricción a las importaciones. La empresa había comunicado que descontinuaba su producción por dificultades de acceso a los insumos. El Banco Central se comunicó hoy con la compañía y anunciaron que alcanzaron un acuerdo.

Por qué importa. El titular de Fate es Javier Madanes Quintanilla, quien estuvo reunido esta semana con el presidente Alberto Fernández por un convenio con Aluar, compañía de la que es CEO.

Qué pasó. Ayer Fate publicó un comunicado que detallaba que por las medidas tomadas por el BCRA “tienen como consecuencia inevitable la parada en la producción”. Además, adelantaron que podrían tener problemas de abastecimiento de la demanda.

Qué dijo el BCRA. “El Banco Central de la República Argentina se puso hoy en contacto con la empresa FATE SA a raíz de la trascendencia pública de una carta adjudicada a la compañía en la que advirtió sobre posibles inconvenientes en su línea de producción por falta de insumos importados. La empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción”, señala la entidad en su comunicado.

Qué dijo Madanes Quintanilla. El CEO informó que estaba en diálogo con el BCRA y que podrían solucionar el problema en 48 horas pero que les parecía pertinente anticiparle la información a sus clientes. Además, en diálogo con La Nación, señaló: “En ningún momento dijimos que quedaban suspendidas las entregas de manera indefinida, ni que se generaba una situación de desabastecimiento”.