Fin de la restricción a la carne: de qué se trata el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el sector

20 Junio de 2021 - 20.57

kulfas-espanol
kulfas-espanol

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que el nuevo acuerdo con el sector de carnes será un paquete de medidas que busca retomar las exportaciones, reservar cortes para el mercado interno para aumentar la oferta y garantizar el abastecimiento de cortes populares en distintas bocas de expendio.

Por qué importa. Hoy venció la restricción a las exportaciones de carne que impuso el Gobierno hace un mes y que generó un lock out patronal. Durante el mes de restricción, el Ejecutivo y los representantes del sector tuvieron encuentros para alcanzar un acuerdo que se anunciará este martes. La medida no parece haber tenido efecto sobre la reducción de los precios.

El acuerdo

"Vamos a anunciar medidas, pero también vamos a poner otras sobre la mesa para discutirlas con el sector, entre ellas, incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejores pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena".“No se trata de una medida puntual, sino de una política integral que permita a la Argentina salir del estancamiento que tiene hace muchas décadas".