Ganancias: la CGT le agradeció a Massa que los adicionales no paguen el impuesto

11 de mayo de 2023 - 09.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

hector-daer-e1691058441883
hector-daer-e1691058441883

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró hoy la modificación del impuesto a las Ganancias que excluye del tributo a los bonos por productividad, los fallos de caja, viáticos y horas extras para los trabajadores en relación de dependencia.

Por qué importa. El pedido era impulsado por la CGT. Hoy se oficializaron los cambios en mínimo no imponible del impuesto que pasó a ser de $506.230 brutos a partir de mayo.

En detalle. Se excluyeron del impuesto los bonos por productividad, fallo de caja o similares, las bonificaciones por retiro, movilidad y viáticos, horas extras, adicionales por turnos rotatorios y similares, antigüedad, gratificaciones o plus remunerativo.

Pero. Sostiene que se tribute sobre los adicionales por las zonas o similares (extra por trabajar en lugares de difícil acceso) y las asignaciones jerárquicas.

Declaración. "Desde la CGT celebramos la decisión del ministro y compañero Sergio Massa, de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los CCT que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias. Esta medida responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores", tuiteó Daer.