georgieva-scaled
georgieva-scaled

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pidió hoy a los bancos centrales del mundo que sean "más tercos" en su lucha contra la inflación, a la que calificó como "la prioridad número uno".

Por qué importa. En Argentina, el Banco Central subió la tasa de interés al 38% en 2021 y al 74,6% en 2022, pero la inflación no se desaceleró. En el mundo, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos aplicaron las subas más importantes de su historia.

Declaración ampliada. "La inflación es terca, pero los bancos centrales pueden ser más tercos. La prioridad número uno es ganar la lucha contra la inflación. Si no lo hacemos, socavará el crecimiento y es muy malo para la gente, especialmente para los que se encuentran en el extremo inferior del espectro de ingresos", afirmó Georgieva en la apertura de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

También importa. El ministro de Economía, Sergio Massa, participa hoy de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional y de las actividades del Comité de Desarrollo en el marco de esa reunión conjunta.