Guzmán y Feletti le presentaron +Precios Cuidados al FMI

14 Enero de 2022 - 20.10

guzman-feletti
guzman-feletti

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le presentaron hoy al staff del FMI el programa + Precios Cuidados en el marco de la negociación para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo.

Por qué importa. El FMI ha señalado en distintas oportunidades que la inflación, al menos en Argentina, no responde estrictamente a un fenómeno monetario, sino que se debe a múltiples causas. La inflación es un tema que el organismo pidió tratar.

Declaraciones

"La inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver. El Gobierno Nacional está trabajando para ello sobre la base de una estrategia integral", detalló Guzmán, quien también destacó la importancia de "tener políticas de precios-ingresos que garanticen que el salario real pueda ir aumentando al mismo tiempo que se tranquilizan las expectativas inflacionarias".

"La oportunidad de exponer frente al staff del Fondo este tipo de ancla o de estrategia antiinflacionaria de una canasta de 1.321 productos que esté regulada, que pueda ser revisada trimestralmente, constituye un avance importante en lo que es el conjunto de medidas que tiene que abarcar el combate a la inflación", señaló Feletti.Además. Del encuentro participaron la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kosack, el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, y el jefe de la oficina del FMI en Buenos Aires, Ben Kelmanson.