Guzmán negó un "salto cambiario" y aseguró que las reservas crecerán U$S5 mil millones en 2022

28 Enero de 2022 - 11.38

guzman
guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional incluya un "salto cambiario". El funcionario aseguró que la política cambiaria "va a seguir en la línea en la que se ha venido llevando a cabo", y que el Gobierno aspira a que las reservas internacionales crezcan U$S5 mil millones este año.

Por qué importa. Las declaraciones de Guzmán se producen tras semanas de zozobra en el frente cambiario, con récords en la cotización del dólar paralelo y de los dólares financieros.

Declaración ampliada. "No va a haber ningún salto cambiario. La política cambiaria va a seguir en la línea en la que se ha venido llevando a cabo, y se plantea un objetivo de acumulación de reservas internacionales que son muy importantes para fortalecer la resiliencia del frente externo y para contribuir a una mayor estabilidad de las expectativas. Se plantea una meta para 2022 de crecimiento de las reservas internacionales de U$S5 mil millones", declaró el funcionario en conferencia de prensa.

También importa. Guzmán también aseguró que seguirán los controles al ingreso y a la salida de capitales, para evitar comportamientos especulativos, mientras se apunta a "un horizonte de regulaciones macroprudenciales" que "desaliente el ingreso y la salida de capitales especulativos y que facilite la inversión en la economía real".