Impuesto a las ganancias: Moroni detalló los alcances de la modificación

23 de septiembre de 2021 - 17.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

moroni-trabajo
moroni-trabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detalló los alcances del impuesto a las ganancias y destacó que no se gravará el aguinaldo a los trabajadores cuyo salario promedio del segundo semestre del año no supere los $175.000. Además, se refirió al fin de las indemnizaciones por despido, una propuesta impulsada por sectores de la oposición.

Por qué importa. Las aclaraciones surgen luego de que el Gobierno oficialice hoy la suba del piso del impuesto a las ganancias.

Impuesto a las ganancias. Según Moroni, el impuesto no es retroactivo y se aplicará a los sueldos devengados a partir de septiembre. La idea es que se mantenga el gravamen al 10% de los trabajadores que más cobran, que representan el 25% de la masa salarial.

Indemnización por despido. El ministro afirmó que no hay evidencia de que el fin de la indemnización genere más empleo. “El contrato de trabajo no es solo un intercambio monetario, es un modo de incorporación a la sociedad. Argentina tiene contratos de trabajo protegidos y una representación sindical fuerte, eso no son simplemente normas jurídicas", dijo Moroni.