Inflación, deuda y déficit fiscal: las definiciones económicas de Guzmán

16 Junio de 2021 - 21.19

DSC_8206
DSC_8206

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló hoy con empresarios en el Consejo Interamericano para el Comercio y la Producción (CICYP). Allí reiteró que el Gobierno busca resolver la deuda con el FMI, pidió la cooperación de los empresarios para frenar la inflación y aseguró que la sostenibilidad fiscal es necesaria para el desarrollo económico.

Declaraciones

Inflación: "Están las condiciones dadas para que mes a mes la inflación vaya reduciéndose”. "Si remarcamos precios en base a una expectativa alta complicamos la situación”.

Déficit fiscal: “Hay dos vectores que apuntan a distintos lados. Por un lado, la necesidad de que el Estado reactive la economía y por el otro ir reduciendo el déficit fiscal".

Deuda: “Queremos evitar un default desordenado con los acreedores privados. El apoyo de muchos de ustedes fue muy importante, el apoyo del Congreso de la Nación y el de los gobernadores fue muy importante, hubo un consenso sobre lo que Argentina necesitaba”.Industria: ”Para nosotros la industria es absolutamente fundamental. Sin industria no hay futuro. Con nosotros la industria está creciendo, con el gobierno anterior se achicó”.Contexto. En el evento participaron también Daniel Funes de Rioja (presidente de la UIA, la CICYP y la Copal), Iván Szezech (Cámara Argentina de la Construcción), Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Chrysler Argentina) y Luis Betnaza (director del Grupo Techint), entre otros.