Kulfas defendió en el Senado la ley de cannabis y cáñamo industrial

30 Junio de 2021 - 18.03

canamo-dw
canamo-dw

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expuso hoy en el Senado los argumentos del Poder Ejecutivo para impulsar la producción, industrialización y comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial. Fue en el plenario de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico.

Por qué importa. El Gobierno espera que el desarrollo del sector genere 10 mil nuevos puestos de trabajo, con un alto porcentaje de puestos en I+D+i, U$S 500 millones en ventas anuales al mercado interno y U$S 50 millones en exportaciones anuales. Más de 50 países avanzaron con algún tipo de regulación del cannabis y el cáñamo, la mayoría en América.

El proyecto. Busca dar un marco regulatorio que complemente la ley vigente (27.350 para uso medicinal) y estimule la inversión pública y privada para el desarrollo del cannabis medicinal, además de crear un marco para el desarrollo industrial del cáñamo.

Qué dijo Kulfas.

El ministro enfatizó en la necesidad de aprobar este proyecto de ley: “Muchas iniciativas productivas no podrán prosperar sin un marco legal que les de la escala necesaria. Este proyecto apunta a desarrollar la cadena productiva del cannabis". “Nos gustaría que esta ley nos permita también posicionarnos como marca país. Este es un negocio que puede tener un gran desarrollo exportador”, dijo y agregó: "Entrar al mercado internacional con un producto de calidad y trazable va a aumentar las exportaciones”.