Kulfas, Guzmán, Pesce y Feletti se reunieron con empresarios por un nuevo acuerdo de precios

4 Enero de 2022 - 18.06

kulfas-guzman-feletti-pesce
kulfas-guzman-feletti-pesce

Los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron hoy con empresarios del sector de alimentos, limpieza e higiene para avanzar en consensos hacia un nuevo acuerdo de precios.

Por qué importa. Los congelamientos de precios vigentes vencen el próximo 7 de enero. Feletti ya había anticipado que estaban negociando con las empresas para que esta vez el congelamiento sea por acuerdos y sobre una canasta ampliada.

En detalle. Según señalaron en un comunicado, en el encuentro "se hizo hincapié en complementar un esquema macroeconómico integral para atacar el problema inflacionario con políticas de precios e ingresos, que incluyan acuerdos de precios entre el sector público y el sector privado". Agregaron además que esperan alcanzar un acuerdo en los próximos días y destacaron la actitud constructiva de las empresas que "valoraron la importancia de los acuerdos de precios para coordinar expectativas" y frenar el proceso inflacionario.

Quienes participaron. Además de los funcionarios, participaron del encuentro representantes de Unilever, P&G, Quilmes, Coca Cola, Arcor, La Serenísima y Molinos Río de La Plata.