La economía subió 28,3% interanual en abril pero cayó 1,2% contra marzo

29 Junio de 2021 - 18.53

construccion
construccion

La actividad económica subió 28,3% interanual en abril, pero cayó 1,2% en comparación con marzo y acumula tres meses de baja intermensual. Si bien la mayoría de las ramas mostraron crecimientos en la comparación interanual, agricultura y pesca tuvieron caídas. Esto datos se desprenden del informe que publicó hoy el Indec.

Por qué importa. La reactivación de la actividad mostró tasas de crecimiento singulares debido a la caída del 26,4% en abril de 2020. Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo: “la economía está transitando un proceso de recuperación a pesar de circunstancias de una pandemia que sigue golpeando a todo el mundo”. Además, agregó que para este año espera un crecimiento cercano al 7%.

En detalle. En los primeros cuatro meses del año la actividad acumuló un alza de 8,2%. Trece de los sectores que conforman el indicador de actividad (EMAE) registraron subas contra el año anterior. Entre ellos se destacaron construcción (+221,5%), hoteles y restaurantes (+207,7%), la Industria manufacturera (+55,1%) y comercio (+41,9%). Estos últimos son dos de los sectores con más peso en el indicador. Los dos sectores que mostraron caídas fueron agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,9%) y pesca (-0,5%).