La Pampa se suma a un programa de crédito subsidiado para Pymes

1 Febrero de 2023 - 19.52

massa-ziliotto
massa-ziliotto

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la adhesión de la provincia al programa Crédito Argentino (CreAr) que subsidia 30 puntos de la tasa de interés de créditos para pymes.

Por qué importa. El programa cuenta con fondos por $500 mil millones para pymes que busquen aumentar su producción o contratar más personal.

En detalle. 25 puntos de la tasas estarán a cargo del Gobierno nacional y los 5 restantes a cargo del provincial. El Gobierno de La Pampa avanzará también en la reducción de impuestos a este segmento de la producción. Las pymes de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales podrán acceder a créditos de hasta $100 millones por proyecto. Estos tendrán un plazo de entre 48 y 60 meses, con 6 meses de gracia y la bonificación de la tasa del FONDEP de hasta 15,5 puntos.

Declaración. Massa aseguró: "El acceso a tasas de interés razonables para las empresas que producen bienes permite aumentar la producción y el empleo, que son elementos clave para la reducción de la inflación".