Construcción | La UOCRA marchó a Trabajo en rechazo de despidos y suspensiones

29 Febrero de 2024 - 12.36

Trabajadores de la Uocra frente al Ministerio de Trabajo.
Trabajadores de la Uocra frente al Ministerio de Trabajo. — Télam

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizó hoy a la Secretaría de Trabajo en reclamo por una mesa de diálogo con las empresas del sector y en repudio a la paralización de las obras públicas que impulsa el Gobierno nacional. 

Por qué importa.

Esta semana, el sindicato se declaró en "estado de alerta y asamblea permanente" a nivel nacional y denunció que en los últimos dos meses se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en el sector.

En detalle.

La movilización del gremio que lidera Gerardo Martínez comenzó a las 9:30, cuando los trabajadores se dirigieron hacia la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que funciona en el anexo que Trabajo tiene en Callao al 100.

Declaración.

"Es inaceptable que el Gobierno nacional no se responsabilice de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus propias medidas de gobierno; que no convoque al diálogo social y ponga en riesgo la seguridad jurídica en materia de inversión en obras públicas, afectando las impostergables demandas por desarrollo económico y social de todas las regiones de nuestro país", alertó el sindicato en el comunicado que lanzó el lunes.

Noticia en desarrollo