Larroque dijo que las organizaciones pueden “adulterar” el alcance de la ayuda social del Estado

30 de agosto de 2021 - 09.20 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E9V6IgHXMAgfiaQ
E9V6IgHXMAgfiaQ

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, Twitter" target="_blank" rel="noreferrer noopener">afirmó ayer que la intermediación de las organizaciones puede "adulterar" el despliegue de los programas sociales en los territorios.

Por qué importa. Larroque y el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, protagonizaron este mes un debate sobre la intermediación de las organizaciones en los programas de ayuda social del Estado, la Twitter" target="_blank" rel="noreferrer noopener">sindicalización de los movimientos sociales y la necesidad de un salario universal.

Declaración ampliada. "Nosotros creemos que ahí donde hay una necesidad nace un derecho, y que toda persona que acredita esa necesidad tiene que tener una respuesta del Estado. A veces la intermediación de las organizaciones puede adulterar ese proceso y el Estado queda en una situación compleja", afirmó Larroque en C5N. El ministro dijo que las organizaciones "pueden definir, siempre dentro de los requisitos, quién es beneficiario y quién no".