Massa pidió que el Congreso fije "una hoja de ruta" para el gasto de 2023

28 de septiembre de 2022 - 17.35 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

massa-1-scaled
massa-1-scaled

El ministro de Economía, Sergio Massa, subrayó hoy en la presentación del Presupuesto 2023 que en julio de este año el "desborde fiscal" fue de 12,4% en el gasto primario y remarcó que el Congreso "fije una hoja de ruta". "Cuando no hay una hoja de ruta, lo que termina pasando es que el que tiene mayor capacidad de presión o de influencia, consigue imponerse", remarcó.

Por qué importa. El exministro de Economía, Martín Guzmán, renunció el 2 de julio. Su reemplazante, Silvina Batakis, fue anunciada el día siguiente a la noche. Batakis abandonó el cargo el 28 de julio, cuando nombraron a Massa.

Declaraciones

"En julio el deborde fiscal fue del 12,4% en el primario. Cuando no hay una hoja de ruta, lo que termina pasando es que el que tiene mayor capacidad de gestión, de presión, a la hora de definir el gasto, es quien consigue imponer dentro del ámbito del Poder Ejecutivo su idea o su objetivo a lo mejor sobre otro", dijo Massa. "Lo que termina pasando cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, se producen situaciones de tensión dentro del Ejecutivo y dentro del funcionamiento social". "Cualquiera sea el Presupuesto, es muy importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Queremos que el 2023 transcurra con meta que fije el Parlamento".