Monotributo social: los beneficiarios tienen tiempo hasta fin de mes para reempadronarse

13 de septiembre de 2024 - 11.47

Anses
Anses — Télam

El Ministerio de Capital Humano dispuso a principio de mes el reempadronamiento obligatorio para los beneficiarios del Monotributo Social. El trámite deberá realizarse a través de un sitio específico dentro de la web de ANSES, y hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

En detalle.

En la web, las personas interesadas deberán optar entre continuar con el Monotributo Social o darse de baja. En caso de no realizar el reempadronamiento, la desvinculación será automática para aquellos beneficiarios que formen parte de los programas de Acompañamiento Social, Volver al Trabajo o Microcrédito. Aquellos que pagan por su cuenta el aporte voluntario que indica su credencial no tienen que reempadronarse. Además, quienes continúen registrados deberán emitir al menos 6 facturas por semestre.

En contexto.

El monotributo social depende de la ANSES, y está destinado a emprendedores y emprendedoras en situación de vulnerabilidad, que se encuentran fuera del mercado laboral formal o están trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al previsional mínimo. El beneficio alcanza a 1,2 millones de personas. Con las nuevas disposiciones del Gobierno, los monotributistas sociales pagan el 50% de los aportes para la obra social y tienen el 100% del pago del componente impositivo y previsional subsidiados.