Moroni rechazó aplicar el salario básico universal
11 de julio de 2022 - 17.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
11 de julio de 2022 - 17.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, rechazó hoy la posibilidad de implementar el salario básico universal y negó que los anuncios realizados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, impliquen ajuste. Además dijo no sentirse interpelado por la frase de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre "funcionarios que no funcionan".
Por qué importa. Moroni es el único ministro del Gabinete económico que sigue siendo de los designados originalmente por el presidente Alberto Fernández.
Declaraciones
Moroni sostuvo en La 990 que no participó de los anuncios porque es positivo de Covid-19 y agregó: "No es una política de ajuste. Hay cosas que son racionales que no deben ser tomadas por ajuste. No es la política de la ministra, es la política de todo el Gobierno. Prevé un déficit razonable al que debemos ir convergiendo". "Ningún país lo ha aplicado (el salario básico universal). Es un fenómeno complejo de analizar, no es el momento oportuno, creo que asistencias focalizadas y temporarias se van a seguir dando, pero no es el momento de Argentina para debatir ese proyecto". "Estamos pensando para mediados de agosto volver a citar al Consejo del Salario. Habíamos pactado un 45% de aumento, vimos que la inflación creció por encima. Lo tenemos que revisar y ver como sigue el salario mínimo de acá a fin de año". Consultado por si se sentía aludido por la frase de la vicepresidenta, el ministro respondió: "No, de ningún modo".