Obra pública: para la Cámara de la Construcción ya hay despidos

23 de noviembre de 2023 - 09.51 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

gasoducto-4
gasoducto-4

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, consideró hoy que la postura del presidente electo Javier Milei de delegar la obra pública a la iniciativa privada pone en riesgo 300 mil puestos de trabajo, y aseguró que "ya empezó a haber telegramas de despidos" entre las empresas del sector.

Por qué importa.

Milei aseguró en varias oportunidades que irá hacia un sistema de iniciativa privada para la obra pública, y que solo quedarán en pie aquellas iniciativas que cuenten con financiamiento del sector privado.

Declaración ampliada.

"Si el 10 de diciembre se paran las 3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales va a ser un crack muy importante. Primero se va a perder muchísimo empleo, hay cerca de 300 mil personas trabajando para la obra pública. Obviamente si las obras se paran y se vuelven a licitar, ese proceso tarda un tiempo por lo tanto las obras inevitablemente se van a parar, eso significa echar a la calle a 300 mil personas y dejar a muchas empresas al borde del concurso de acreedores. También va a haber problemas en las fábricas de los insumos", detalló Weiss en Radio 10, y agregó: "Ya empezó a haber telegramas de despidos".