Perczyk negó que el recorte en educación afecte al Conectar Igualdad
24 de agosto de 2022 - 11.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
24 de agosto de 2022 - 11.31 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, negó ayer que el recorte del presupuesto en su cartera que dispuso esta semana su par de Economía, Sergio Massa, afecte al programa Conectar Igualdad y aseguró que este año se entregarán las 600 mil netbooks que estaban previstas.
Por qué importa. El esquema de recortes aprobado esta semana por Massa supone un ajuste de $70 mil millones para la cartera educativa, de los cuales $50 mil corresponden al programa.
Declaraciones
"(El recorte) no impacta en nada lo planificado para este año en el Conectar Igualdad", afirmó el ministro, y detalló: "Un tercio (de los recursos que tenía asignados el programa) se va a utilizar para pagar el anticipo de la licitación de netbooks y eso está garantizado. Los dos tercios restantes se ceden para que disponga su uso el Ministerio de Economía, porque la restricción para la importación de componentes de las netbooks, que es de público conocimiento, impidió que se usaran"."El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”, agregó.