Planta de GNL en Río Negro: pese a los rumores, Nación dice que el proyecto sigue

20 de septiembre de 2024 - 12.29

YPF
YPF — YPF

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que las versiones periodísticas que indican que la petrolera estatal malaya Petronas desistiría de su inversión conjunta con YPF para construir en una planta de licuefacción en Río Negro para exportar gas natural licuado (GNL) son "rumores" y negó que el proyecto corra "ningún riesgo de ninguna índole".

Por qué importa.

Con unos costos de alrededor de U$S 30 mil millones, la planta de GNL será de realizarse la mayor inversión productiva de la historia del país. Esta mañana, el periodista Marcelo Bonelli afirmó que la petrolera malaya decidió "en un 95%" retirarse del proyecto por sus dudas respecto de "cuestiones de la macro" y de la "grieta entre los políticos" en el país.

Declaración ampliada.

"No hay comunicación oficial, son rumores y sobre rumores nosotros no hablamos ni opinamos. Lo que sí confirmo, independientemente del rumor, es que el proyecto no corre ningún riesgo de ninguna índole", afirmó Adorni durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Además.

Esta mañana, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck también consideró que la planta de GNL "se va a hacer" porque YPF "va a seguir con el proyecto" incluso si debe salir a buscar nuevos socios frente a una eventual salida de Petronas.