etiquetas
feletti pan precio

Precio del pan: el Gobierno acordó que el kilo se venda entre $220 y $270

30 Marzo de 2022 - 21.15

pan
pan

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt, acordaron ayer con cámaras del sector panadero que el precio de referencia para el kilo de pan francés tenga un rango de entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por 90 días.

Por qué importa. Desde el Gobierno buscan establecer medidas para contener los precios y argumentan que el alza en los alimentos surgió a partir de la guerra en Ucrania.

En detalle. Feletti explicó el funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, encargado de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos. “Con fondos públicos provenientes del aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja se fijará el precio de la tonelada de trigo a $25.000, que es el que había en febrero. La bolsa de harina 000 va a estar en $1.150 y la 0000 $1.380. El Estado subvencionará la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo”, señaló.

Además. Las partes acordaron continuar con nuevas mesas de trabajo para definir el valor final de venta al público de productos esenciales para la alimentación cotidiana.

Quiénes acordaron. La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Panaderos de Salta.