Precios Justos incluirá la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas

3 Febrero de 2023 - 13.15

massa-Perczyk
massa-Perczyk

El ministro de Economía, Sergio Massa, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">anunció hoy que el programa Precios Justos incluirá a partir de ahora productos de la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas.

Por qué importa. Según estimaciones del sector, el aumento promedio de la canasta escolar superó a la inflación en 2022. Este tipo de productos tiende a tener subas estacionales en febrero, antes del inicio de clases.

En detalle. Según anunció el funcionario, los productos de la canasta escolar estarán atados a la pauta mensual de aumentos del 3,2% promedio mientras que la cuota escolar tendrá un incremento inicial que se anunciará la semana que viene y subas promedio de 3,5% por mes hasta junio.

Declaración ampliada. "Los productos de la canasta tendrán un sendero de aumentos del 3,2%. Había provincias que habían autorizado aumentos de hasta el 40% (en las escuelas) para marzo, y se estableció un aumento único para todo el país con una pauta que baja en un 40% el promedio inicial de aumento y que establece hasta junio un sendero del 3,5%", sintetizó Massa durante el anuncio de la extensión del programa.