Previaje: hubo $100 mil millones facturados y 4,5 millones de usuarios

7 Enero de 2022 - 21.00

5f9179dc8acac_1004x565
5f9179dc8acac_1004x565

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy el desarrollo del programa Previaje. "Superó todas las expectativas", señaló el ministro y enfatizó en el crecimiento de la segunda edición lanzada en agosto: "Se esperaba duplicar o triplicar la primera edición pero la multiplicó por 10: alcanzó los $100 mil millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos".

Por qué importa. El turismo fue una de las actividades más afectadas por la pandemia. Hoy el sector enfrenta nuevos dilemas con la suba de casos de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, en plena temporada de verano.

Declaraciones

"Es una política donde el Estado recupera $8 de cada $10 que invierte. Se convirtió en una herramienta maravillosa que permitió reactivar las economías regionales y generar puestos de trabajo", señaló Lammens en diálogo con Télam. "En un lugar de la Argentina donde hay un gran sector de la economía informal, lo que hace este programa es formalizar, generar que las empresas tengan que facturar y eso también es un ingreso para el Estado"."Está claro que funcionó, que tuvo buen impacto económico, que hizo más eficiente los recursos públicos y también ayudó a mucha gente a que pueda irse de vacaciones".