etiquetas
acuerdo fmi amcham

Según la AmCham, el acuerdo con el FMI tiene "objetivos realistas"

29 Marzo de 2022 - 16.35

fmi
fmi

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) aseguró hoy que el acuerdo con el FMI tiene “objetivos realistas” pero señaló que el contexto nacional e internacional complejizan el cumplimiento del programa.

Por qué importa. La AmCham nuclea a las principales empresas estadounidenses en Argentina. Sus declaraciones implican un visto bueno para el Gobierno.

Declaraciones

"Más allá de las características del programa aprobado, fijando objetivos realistas y posibles, se requerirán mayores esfuerzos para abordar los cambios estructurales pendientes", detalló la entidad en un comunicado. “La frágil situación económica argentina junto con las restricciones cambiarias y las condiciones globales provocadas por la guerra en Ucrania hacen más complejo el cumplimiento del programa. Pero agregan exigencias adicionales que deberían comportarse como un incentivo para acelerar las reformas"."El consenso político y social será primordial para sostener la implementación de un plan económico sustentable".