Según Guzmán, el dólar se mantendrá estable hasta fin de año

04 de agosto de 2021 - 21.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Guzman-en-Bariloche-3
Guzman-en-Bariloche-3

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy en Casa Rosada, luego de la reunión de Gabinete económico, que el dólar seguirá estable y reafirmó la proyección de crecimiento para este año.

Por qué importa. El Gobierno insiste en que tiene herramientas para enfrentar una posible suba del dólar paralelo en las semanas previas a las elecciones.

Declaraciones. Guzmán dijo que el dólar seguirá estable y que para fin de año va a converger en $102,40. Agregó que el Gobierno busca resolver la escasez de dólares con políticas productivas que potencien el crecimiento y las exportaciones. Respecto a la inflación, el ministro puntualizó en que ésta responde en gran parte al alza de precios internacionales de los alimentos y que seguirá la tendencia a la baja.

"Tenemos condiciones más robustas para que ese esquema efectivamente sea consistente desde lo macroeconómico y se pueda continuar con la política cambiaria". "La inversión en la Argentina está creciendo, se está creando empleo en forma heterogénea, y por eso el FMI proyectó para arriba; nosotros nos manejamos con cierta prudencia, y el pronóstico del 5,5% nuestro ya lo revisamos al alza, al 7%, pero queremos mantenernos prudentes porque muchas veces la Argentina se ha chocado con sobreoptimismos". "El crecimiento del poder adquisitivo del salario es una condición primordial y necesaria para la recuperación de la economía".En contexto. Este mes el Gobierno recibirá los Derechos Especiales de Giro asignados por el FMI, fondos que nutrirán las reservas del Banco Central que acumuló divisas durante ocho meses, a excepción de la semana en que debió pagarle al Club de París.