Sequía: la Federación Agraria anticipa una movilización para exigir medidas al Gobierno

28 Febrero de 2023 - 20.44

mesa-de-enlace
mesa-de-enlace

La Federación Agraria, una de las patas de la Mesa de Enlace, se declaró hoy en estado de alerta y movilización y le exigió al Gobierno soluciones para los productores afectados por la sequía para antes del 13 de marzo. Además llamó a organizar una movilización a Buenos Aires para exigir quita de retenciones y "paridad cambiaria".

Por qué importa. El Gobierno anunció medidas para hacer frente a la sequía, pero la Mesa de Enlace las señaló como insuficientes. Según la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, en enero hubo 172.579.952 hectáreas afectadas por la sequía.

En detalle. El titular de la Federación Agraria, Carlos Achettoni, pidió hoy suspender los embargos, los juicios, los pagos de ganancias, y anticipó que, de no haber respuesta, llamó a organizar una marcha al Congreso y la Casa de Gobierno para "exigir que dejen de arrodillarnos pagando impuestos, pagando retenciones, y que unifiquemos la paridad cambiaria".

Declaraciones

"Se divierten con nosotros en la política. Y no solo los del Gobierno, los del lado opositor también", dijo en la asamblea que llevaron a cabo en Villa Constitución, Santa Fe.

"Que haya un financiamiento como corresponde, que nos devuelvan algo porque en estos 20 años son 153 mil millones de dólares sumando todos los años lo que hemos aportado".