Werner aseguró que hay "poco convencimiento" en el FMI respecto del acuerdo

28 Marzo de 2022 - 11.23

alejandro-werner
alejandro-werner

"Es buena noticia que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hayan puesto de acuerdo en un marco para refinanciar los vencimientos financieros del programa que se firmó con el expresidente (Mauricio) Macri", aseguró hoy Alejandro Werner, exdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo. Sin embargo, el mexicano de origen argentino también sostuvo que existe "muy poco convencimiento del lado del Fondo de que este sea un programa bueno".

Por qué importa. Werner dirigió el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI entre 2013 y 2021, y fue un funcionario clave en el otorgamiento del crédito al Gobierno de Macri.

Declaración ampliada. "El Fondo mencionó un número de factores de riesgo y destacó las dudas que tienen varios representantes de los países sobre la voluntad y la posibilidad de Argentina de cumplir. Hemos visto muy pocos pronunciamientos del Gobierno con respecto al programa para controlar los desequilibrios macroeconómicos", sintetizó el exfuncionario del FMI en Radio Mitre, y agregó: "Hay muchas dudas en Washington, porque parece haber muy poco compromiso con las medidas de política pública que se negociaron en este programa".