EEUU: la secretaria del Tesoro admitió haber subestimado el problema de la inflación - Corta
Mundo

EEUU: la secretaria del Tesoro admitió haber subestimado el problema de la inflación

1 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @SecYellen.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, reconoció ayer que se equivocó al considerar en 2021 que la inflación solo suponía "un pequeño riesgo" para su país, y admitió que el aumento del precio de la energía y los alimentos producto de "impactos imprevistos" afectaron con gravedad a la economía estadounidense.

Por qué importa. El país norteamericano registró en los últimos meses valores inflacionarios récords en 40 años. En 2021, antes de la guerra en Ucrania, la cartera económica del Gobierno estadounidense consideraba que la suba de precios que provocó la salida de la pandemia era un asunto "manejable".

Declaración ampliada. "Creo que me equivoqué entonces sobre el rumbo que tomaría la inflación", sentenció Yellen a CNN respecto de sus previsiones sobre los aumentos de precios en 2021, y agregó: "Ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que dispararon los precios de la energía y los alimentos y generaron cuellos de botella en las cadenas de suministro que afectaron gravemente a nuestra economía. Yo en ese momento no los entendía totalmente, pero ahora los reconocemos".