Dilma apoyó a CFK, "víctima de otro acto brutal de lawfare y persecución política"

23 de agosto de 2022 - 08.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

dilma-cfk
dilma-cfk

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió hoy su "apoyo y cariño" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), de quien aseguró que es víctima de "un acto brutal de lawfare y de persecución política" en la causa Vialidad. "Es el método que la extrema derecha adopta en el continente para proscribir a líderes que viven en el corazón del pueblo", aseguró la exmandataria.

Por qué importa. En 2016, Rousseff fue destituida por presuntas irregularidades en la ejecución de la Ley presupuestaria de Brasil y en el marco de la Operación Lava Jato. En 2018, el otro expresidente del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" da Silva fue detenido por supuestas causas de corrupción. Ambos exmandatarios sostienen que fueron víctimas de lawfare.

Declaración ampliada. "Manifiesto mi más incondicional solidaridad a CFK, víctima de otro acto brutal de lawfare y de persecución política, acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y que nunca fueron demostradas", tuiteó la exmandataria, y agregó: "Recibí mi apoyo y cariño, compañera. El pueblo argentino y el latinoamericano estarán de tu lado y confío en que la Corte Suprema de tu país no dará lugr a un caso tan escandaloso de abuso judicial".