El Banco de Brasil perdió hasta 2% en Wall Street - Corta
Economía

El Banco de Brasil perdió hasta 2% en Wall Street

23 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Las acciones del Banco de Brasil cayeron hoy tanto en la bolsa de ese país como en Wall Street luego de las 17. Mientras que en el Bovespa perdieron 0,75%, pero en el mercado neoyorquino las acciones alcanzaron a perder un 2,05%.

Por qué importa. Este desempeño se desató luego del anuncio del ministro de Hacienda de ese país, Fernando Haddad, junto a su par argentino, Sergio Massa, de que tanto el Banco de Brasil como el Banco Nación financiarían las exportaciones de sus clientes hacia el otro país.

Además. Ambos ministros aclararon en conferencia de prensa que el banco no corría ningún riesgo ya que financiará las exportaciones brasileñas.

  • "Las personas toman decisiones de vender y comprar acciones con base a rumores. El Banco de Brasil no va a tomar ningún riesgo en las operaciones de crédito de las exportaciones, va a haber un fondo de garantía soberano que va a dar las garantías para los exportadores brasileños", aclaró Haddad en conferencia de prensa.
  • En el mismo sentido se refirió Massa quien subrayó: "El Banco de Brasil asume un compromiso con las empresas brasileñas y el Banco Nación con las argentinas. No tiene ningún riesgo soberano adicional".
SOBRE EL TEMA