"El derecho a viajar choca con la generación de trabajo": Batakis defendió la administración de dólares - Corta
Política

"El derecho a viajar choca con la generación de trabajo": Batakis defendió la administración de dólares

6 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La ministra de Economía, Silvina Batakis, defendió hoy la gestión de las reservas que hace el Banco Central y remarcó que este gestiona recursos escasos que deben ser volcados "a los sectores productivos": "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", sentenció.

Por qué importa. El Banco Central restringió el acceso a dólares para las importaciones ante la revisión del segundo semestre del acuerdo con el FMI y el cumplimiento de la meta de acumulación de reservas.

Declaraciones

  • "Queda demostrado que el Banco Central tiene capacidad de afrontar corridas. El Banco Central puede manejar la situación", dijo en diálogo con TN.
  • "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva".
  • "Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos".
  • "Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos".