El extitular del BID apuntó contra el Gobierno de Biden: "Mancha mi reputación" - Corta
Mundo

El extitular del BID apuntó contra el Gobierno de Biden: "Mancha mi reputación"

29 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

El extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone acusó hoy al Gobierno de Joe Biden de “arruinar su reputación” y señaló que el informe detallaba su presunto amorío “no pudo corroborar los rumores”. “Se trata de una cruda maniobra política para sustituirme por alguien más afín a su mando”, sostuvo.

Por qué importa. Claver-Carone asumió la presidencia del BID impulsado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cargo que históricamente era ocupado por un representante de América Latina y el Caribe.

También importa. Tras la salida de Trump, el extitular del banco mantuvo una tensa relación con Biden. Días antes de su destitución, Claver-Carone acusó a Biden querer entregar al BID “en bandeja de plata” a China

Declaraciones 

  • “No había ninguna razón para que una institución multilateral, y mucho menos el gobierno de Estados Unidos, manchara la reputación de dos estadounidenses de esta manera”, escribió Claver-Carone en una columna en el Wall Street Journal titulada “La administración Biden mancha mi reputación” y agregó: “El informe no pudo corroborar los rumores y las habladurías anónimas”. 
  • “La administración Biden, China y los gobiernos socialistas de América Latina expresaron su deseo de que me destituyeran, están en su derecho. Pero no hay que equivocarse: se trata de una cruda maniobra política para sustituirme por alguien más afín a su mando y patrocinio”. 
  • “Esconderse detrás de un proceso abusivo y sin precedentes y tergiversar los hechos muestra esto como lo que realmente es: un sistema corrupto y roto que necesita desesperadamente una reforma”.