El FMI recomendó la segmentación de tarifas a Europa

10 Agosto de 2022 - 22.05

HS6IS7NRHFPS7BJNDLA33XNUXU
HS6IS7NRHFPS7BJNDLA33XNUXU

El FMI recomendó hoy a los países europeos promover los subsidios a la energía para proteger a los usuarios con menores ingresos. “Los gobiernos deberían permitir que los precios minoristas aumenten para conservar la energía y proteger a los hogares más pobres", detalló el organismo en el informe "Aumento de los precios de la energía en Europa".

Por qué importa. La recomendación surge en el marco de la guerra en Ucrania y el corte de suministro de gas de Rusia, lo que disparó los precios de los combustibles. Según el Fondo, el hogar europeo promedio tendrá un aumento del 7% en su costo de vida este año.

También importa. En Argentina ya se aplicó una segmentación de tarifas para generar ahorro estatal y mejorar la distribución de los recursos.

En detalle

"Dado que es probable que los combustibles fósiles sigan siendo caros durante algún tiempo, los gobiernos deberían permitir que los precios minoristas aumenten para promover la conservación de energía y proteger a los hogares más pobres", señaló el FMI. "Dado que es probable que los precios de la energía se mantengan por encima de los niveles anteriores, Europa debe adaptarse a las facturas de importación más altas de combustibles fósiles". "En la mayoría de los países europeos los precios más altos de la energía imponen una carga aún mayor a los hogares de bajos ingresos porque gastan una mayor parte de su presupuesto en electricidad y gas".