El Gobierno anunciará anticipos para pymes que importen - Corta
Economía

El Gobierno anunciará anticipos para pymes que importen

1 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hoy que mañana el Banco Central publicará una resolución para habilitar anticipos de hasta U$S 50.000 para importaciones de bienes e insumos de las pymes, mientras que los importadores de bienes suntuarios podrán realizar sus adquisiciones con sus propios dólares.

Por qué importa. La medida se había anticipado y apunta a reducir la demanda sobre las reservas por parte de los importadores. Massa había denunciado un "festival de importaciones".

Además. Cuestionó los métodos de importación para bienes que no estan destinados a la producción y los sectores que se stockearon para el mediano y largo plazo.

Declaraciones

  • "Pudimos despejar medidas cautelares por US$ 1.650 millones para importar, que le complicaban la vida a quienes producen, en lo que fue un festival de importaciones que demolieron las reservas argentinas", subrayó el ministro luego de un encuentro con funcionarios.
  • "Vamos a postergar parte de los embarques para prorrogar contratos y, además, no será ejecutado el productor que incumpla esos contratos. Esta medida también nos permitirá sostener el volumen necesario para el mercado interno", indicó el ministro.
SOBRE EL TEMA