El Gobierno aprobó contratos con el BID por U$S 533 millones - Corta
Economía

El Gobierno aprobó contratos con el BID por U$S 533 millones

3 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Reuters.

El Gobierno aprobó hoy tres modelos de contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 533 millones. Los fondos se destinarán a programas turísticos, sanitarios y de infraestructura vial.

Por qué importa. Se trata de los primeros contratos entre Argentina y el BID desde que el presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone, pusiera en duda el desembolso de un crédito aprobado de U$S 500 millones al país.

En detalle. El Decreto 447, publicado en el Boletín Oficial, aprueba un convenio por US$ 33 millones para el Programa turístico La Ruta Natural. El Decreto 448 destina fondos por U$S 200 millones para el programa de Seguridad Vial en el Área Metropolitana bonaerense. El Decreto 449 valida un acuerdo por U$S 300 millones para un programa de mejoras en la red de salud de la provincia de Buenos Aires.

También importa. Las resoluciones establecen que la responsabilidad de suscribir los contratos con el BID recae en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Estaba previsto que dicha dependencia perdiera su interlocución con los organismos multilaterales con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.