El Gobierno de París no quiere vender el Parque de los Príncipes al PSG: "No es de Qatar" - Corta
Mundo

El Gobierno de París no quiere vender el Parque de los Príncipes al PSG: "No es de Qatar"

17 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El vicealcalde de París, David Belliard, ratificó el domingo el rechazo del Gobierno de la capital francesa a la venta del estadio Parque de los Príncipes a la empresa de origen qatarí propietaria del PSG. "El Parque de los Príncipes no pertenece a Qatar, sino a los parisinos y, más ampliamente, a los franceses", afirmó el funcionario.

En contexto. El PSG juega de local en el Parque de los Príncipes desde 1974 e intentó en varias oportunidades hacerse con el estadio, de propiedad municipal. La semana pasada, la alcaldesa Anne Hidalgo aseguró a Le Parisien que las instalaciones "no están en venta". El club, por su parte, catalogó a la posición del Gobierno parisino como "sorprendente y decepcionante", y consideró que obliga a la institución "a mudarse".

Declaración ampliada. "No soy partidario de vender activos importantes al sector privado, y en particular a Qatar. El Parque de los Príncipes es uno de ellos. Quiero que siga formando parte de nuestro patrimonio común", sintetizó el domingo Belliard en RMC.

SOBRE EL TEMA