El Gobierno oficializó el decreto para emitir DNI con opción de género no binario - Corta
Corta > Política

El Gobierno oficializó el decreto para emitir DNI con opción de género no binario

21 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que habilita a las personas que no se reconocen dentro de las categorías binarias femeninas y masculinas, a que puedan ser identificadas en el DNI con una tercera opción, que utilizará la letra "X".

Por qué importa. La medida implica un avance en derechos para la comunidad LGBT+, que se suma a la Ley de Cupo Laboral Trans sancionada hace dos semanas. El miércoles pasado fue el Día de la Visibilidad No Binaria y esta medida estaba entre los reclamos del colectivo.

Fundamento. "El derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad, que forma parte del campo de los derechos humanos, y tiene una directa e indisoluble vinculación con el derecho a no sufrir discriminación, a la salud, a la intimidad y a realizar el propio plan de vida", dice la norma en sus considerandos.

Anuncio. El presidente Alberto Fernández presentará esta medida en un acto que realizará en Casa Rosada a las 11:30 horas con el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de las Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

| | |
SOBRE EL TEMA