El Gobierno oficializó el programa Precios Justos - Corta
Economía

El Gobierno oficializó el programa Precios Justos

11 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Gobierno oficializó hoy el programa Precios Justos, que fijará por 4 meses los aumentos de unos 1.500 productos de consumo masivo.

Por qué importa. Según estimaciones privadas, la inflación volvió a acelerarse en octubre y será cercana al 7%. El acuerdo alcanzará a unas 100 empresas, que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

En detalle. Según la Resolución 823 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial, los productos que se mantendrán con los precios congelados ingresarán al programa con un aumento de hasta el 4% respecto de octubre. Además, las empresas que participen del programa solo podrán remarcar el resto de sus productos como máximo hasta en un 4% mensual.

Además. La Resolución 75 de la Secretaría de Comercio habilita a la cartera a firmar convenios con municipios para fortalecer los monitoreos. La medida establece que los distritos que se adhieran a las fiscalizaciones percibirán el 25% de lo recaudado por las multas realizadas en su territorio por inclumplimientos al programa.