Vuoto en campaña en mayo. Foto: Twitter @WalterVuotoTDF.
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, denunció anoche que fue seguido y vigilado por un policía retirado que alegó trabajar para el jefe de la policía de la provincia patagónica, Jacinto Rolón. "Esto puede pasarle a cualquier vecino de nuestra ciudad como si las tenebrosas prácticas que veíamos en los años setenta bajo la dictadura más cruel y sanguinaria continuasen vigentes", afirmó el funcionario.
En contexto.
Vuoto proviene de La Cámpora y está a cargo del Ejecutivo municipal de la capital de Tierra del Fuego desde 2015. En las elecciones provinciales de mayo fue reelecto para un tercer mandato consecutivo con el 38,73% de los votos.
Declaración ampliada.
"Como en las peores épocas que creíamos haber dejado atrás advertí, mientras realizaba distintas reuniones con vecinos y funcionarios, que una persona me seguía y vigilaba. Resultó ser un efectivo policial retirado que alegó estar bajo las órdenes del Comisario Jacinto Rolón, jefe de la Policía Provincial", tuiteó el intendente, y agregó: "Mañana estaré llevando adelante la denuncia penal correspondiente para esclarecer estos hechos gravísimos para nuestra democracia".