El plantel de Boca vuelve al país y evalúan si rompió o no la burbuja sanitaria - Corta
Corta > También importa

El plantel de Boca vuelve al país y evalúan si rompió o no la burbuja sanitaria

21 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El plantel de Boca llegó a Belo Horizonte el lunes por la tarde, y debía volver a Buenos Aires ayer, luego del partido. Foto: Télam.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que el Gobierno analiza tomar medidas sanitarias por una posible ruptura de la burbuja de Boca, después de los incidentes ocurridos tras el partido de anoche contra Atlético Mineiro en Brasil. Tanto el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, como la Conmebol y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, afirmaron que no se violaron los protocolos.

En contexto. El plantel de Boca debió permanecer en Brasil después del partido. Por los incidentes, nueve personas de la comitiva fueron citadas a declarar en una comisaría de Belo Horizonte.

Qué dijo Vizzotti. Vizzotti dijo esta mañana que Salud pidió información "para evaluar el riesgo respecto de la situación de Boca” antes de tomar medidas. "Claramente tuvieron contacto por fuera de lo estipulado”, aseguró la ministra a Radio La Red.

Qué dijo Ameal. "No se rompió la burbuja sanitaria", afirmó el presidente de Boca en ESPN, y agregó: "Estuvieron 12hs adentro de un micro sin poder salir para no romper la burbuja, nuestros jugadores sienten lo que sienten nuestros hinchas".

Qué dijo Scioli. Em embajador explicó que, con asistencia consular, "se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva".

Qué dijo la Conmebol. En una nota enviada por el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, al presidente de la AFA, Claudio Tapia, la institución informa que "toda la delegación de Boca Juniors realizó su desplazamiento en el concepto de burbuja sanitaria para los trámites posteriores al partido" y aclara que los incidentes se produjeron en una zona del estado restringida a personas ajenas a ese protocolo.

| | | | | |