El presidente de Irán pidió enjuiciar a Trump: por qué importa - Corta
Mundo

El presidente de Irán pidió enjuiciar a Trump: por qué importa

21 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sostiene una foto del excomandante de las Fuerzas Quds Qassem Soleimani. Foto: Archivo.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pidió hoy enjuiciar a los responsables del asesinato del exjefe de las Fuerzas Quds Qassem Soleimani y celebró que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump haya confesado haber llevado a cabo el ataque en 2020.

Por qué importa. Luego de la muerte del exmilitar, Irán había jurado llevar a cabo una "severa venganza". Durante su discurso, Raisi mostró una foto de Soleimani.

Quién era. Soleimani era el comandante de las Fuerzas Quds, una unidad de elite que se encarga de las operaciones de Irán en el extranjero y que es calificado como organización terrorista por Estados Unidos. Fue asesinado en 2020 luego de un bombardeo estadounidense, ordenado por el entonces presidente Trump.

Declaración ampliada. "No se abandonará la búsqueda de justicia frente a un crimen que el presidente estadounidense admitió poner su firma. Buscamos a través de un tribunal justo que se haga justicia a aquellos que martirizaron a nuestro amado General Suleimani", enfatizó Raisi en su discurso en la ONU.