El presidente del Instituto de Economía Social se metió en la discusión por los planes sociales - Corta
Política

El presidente del Instituto de Economía Social se metió en la discusión por los planes sociales

23 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Alexandre Roig junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, sostuvo hoy que el debate sobre los planes sociales se estructuró "erróneamente" sobre su vínculo con la creación de empleo y cuestionó las críticas al ingreso complementario: "¿El problema del trabajo en Argentina reside en quienes cobran “planes” o en el agotamiento de un modelo de desarrollo?".

Por qué importa. Esta semana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que el Estado recupere el control de los planes y los movimientos sociales salieron a responderle.

Declaraciones

  • "El debate se estructuró, erróneamente, alrededor del vínculo entre “planes sociales” y generación de empleo, por lo que resulta necesario revisar algunas cuestiones para evitar confusiones", señaló Roig en su cuenta de Twitter y agregó: "No es necesario ser parte de ninguna cooperativa, ni de ninguna organización social".
  • "En 1975 había 7 millones de empleos privados con una población de 24 millones. Hoy hay 6 millones y medio de trabajadores/as en la misma condición y 47 millones de habitantes. El trabajo, en el país y en el mundo, cambió"
  • "Durante la pandemia, más de 10 millones de personas solicitaron el IFE cuyo requisito principal era no estar empleado. De estos 10 millones, 1.2 millones son beneficiarios del Potenciar Trabajo. Por eso, entendemos que los "planes" no son el principal problema".