El PRO se abstendrá al Presupuesto 2023: las razones - Corta
Corta > Política

El PRO se abstendrá al Presupuesto 2023: las razones

25 de octubre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

El bloque del PRO en la Cámara de Diputados advirtió hoy en un comunicado que se abstendrá al Presupuesto 2023 y rechazó que el proyecto se utilice como "herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial".

Por qué importa. Diputados debate hoy el Prespuesto luego de que el proyecto anterior fuera rechazado por el Congreso el año pasado. El PRO había anticipado ayer que se opondría a la inciativa del oficialismo de que los trabajadores del Poder Judicial paguen impuesto a las Ganancias, pero no al proyecto general.

También. El PRO también rechazó un artículo que prevé que establece la exención de los adicionales al salario básico de los transportistas terrestres de larga distancia.

Declaraciones 

  • “El bloque del PRO no acompañará el Presupuesto. Si bien el Gobierno aceptó incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado, también se negó a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación general”.
  • “Nos opondremos a delegar en el Poder Ejecutivo el aumento de las retenciones, la creación de zonas aduaneras especiales y la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo. No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial".
  • “También nos opondremos a los acuerdos corporativos que beneficien a unos trabajadores sobre otros. No vamos a beneficiar indebidamente al gremio de camioneros. Votaremos en contra de los artículos que proponen subir impuestos”. 
|