El salario mínimo no se toca: Milei rechazó aumentarlo por decreto

16 de febrero de 2024 - 12.41 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

libro-sturze-e1704992544887
libro-sturze-e1704992544887

El presidente Javier Milei rechazó hoy fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil por decreto y sentenció: "No creo en que un político pueda determinar un precio a mano".

Por qué importa.

Ayer fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil luego de que los sindicatos y los empresarios no lograran acordar la cifra del aumento. Una fuente de la Secretaría de Trabajo le aseguró a CORTA que el Gobierno tendría que "laudar" en el asunto, es decir, que deberá determinar el aumento por decreto.

Declaración ampliada.

"No nos gusta eso de andar fijando precios mínimos. ¿No te parece que esa es una cuestión que tiene que ser abordada por trabajadores y empleadores? No creo en que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se te ocurra que emita un DNU para fijar un salario mínimo", enfatizó Milei en Radio Rivadavia.

Profundizá.

En contexto.

El salario mínimo permanece al día de hoy en $156.000. En la reunión de ayer del Consejo no se alcanzó un acuerdo. Las organizaciones gremiales pedían algunas una suba del 85%, mientras que otras puntalizaban en que este superara la canasta básica para un trabajador sin carga familiar.

Además.

El mandatario también rechazó convocar una paritaria nacional docente, uno de los reclamos de la CGT.