El Socialismo apoyará a Massa en el ballotage contra Milei
Corta > Política

El Socialismo apoyará a Massa en el ballotage contra Milei

1 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein. Foto: Archivo/Twitter (@MonicaFein).

La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein. Foto: Archivo/Twitter (@MonicaFein).

El Partido Socialista anunció hoy que votará al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el ballotage que lo enfrenta a su par de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Por qué importa.

El espacio acompañó a Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, en las generales y conformó una alianza con Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe que culminó en la victoria del radical Maximiliano Pullaro.

En detalle.

"Para los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo", manifestó el espacio a través de un comunicado donde remarcó su "rechazo al proyecto de La Libertad Avanza" y expresó su "apoyo" a la candidatura de Sergio Massa "frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al Gobierno".

Las razones.

En el texto, el partido apunta contra "quienes proponen la intolerancia al punto de denominar excremento a quien piensa distinto" y cuestiona "la negación del rol del Estado en la Educación, la Salud, la Ciencia, la Producción y el Trabajo". A su vez, apunta contra "quienes niegan el cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias" y condena a la aspirante a la vicepresidencia de LLA, Victoria Villarruel, por "validar la última dictadura cívico-militar y relativizar el terrorismo de Estado".

Profundizá

Además.

"Siempre fuimos opositores al kirchnerismo, venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe, pero Milei pone en riesgo la democracia y no vamos a ser prescindentes frente a ese peligro", aseguró la presidenta del partido, Mónica Fein, según consignó el periodista Iván Schargrodsky.

El comunicado.

| |
SOBRE EL TEMA