Ley de Economías Regionales: la promesa de Massa en Misiones

03 de julio de 2023 - 21.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

WhatsApp-Image-2023-07-03-at-21.43.27
WhatsApp-Image-2023-07-03-at-21.43.27

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa prometió hoy avanzar en una Ley de Economías Regionales que establezca "diferenciales en términos de aportes y contribuciones, en términos impositivos por región". Además anticipó que para septiembre estará lista la región aduanera especial y prometió que "varios misioneros" integrarán su posible Gobierno.

Por qué importa.

Referentes de distintas economías regionales pidieron participar del esquema de dólar agro o de quitas de impuestos dado el impacto que la sequía y las heladas tardías tuvo en sus actividades. En la última edición del tipo de cambio diferencial se incluyeron algunos sectores.

En detalle.

Lo hizo en un acto junto al gobernador saliente Oscar Herrera Ahuad y el entrante Hugo Passalacqua. Lo acompañó el Canciller Santiago Cafiero.

Profundizá.

Economías regionales.

"En términos económicos, Argentina merece empezar a discutir una Ley de Economías Regionales que establezca los diferenciales en términos de aportes y contribuciones, en términos impositivos por región", dijo en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">conferencia de prensa en Misiones.

"Tenemos que poner en marcha la discusión por regiones de los esquemas impositivos y de promoción de los diferentes sectores, sino vamos a terminar siempre dependiendo de un excel que se define en Buenos Aires, por eso es clave empezar a discutir la Ley de Economías Regionales".

Misioneros.

"Va a haber varios misioneros acompañandonos en el Gobierno nacional si nos toca gobernar".

Zona Aduanera.

Sobre la Zona Especial Aduanera, dijo que se dieron varios pasos y que se encuentran ante el trámite final y anticipó que en septiembre se anunciará su concreción: "Vamos a dar el último paso en septiembre y vamos a poder venir a visitar Misiones, cumpliendo un compromiso que es el darle a los misioneros la posibilidad de vender sus productos en un marco de frontera".