Elecciones en Colombia: Petro acusó a la Registraduría de "no ser neutral" - Corta
Mundo

Elecciones en Colombia: Petro acusó a la Registraduría de "no ser neutral"

15 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El candidato a presidente de Colombia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, acusó a la Registraduría, ente encargado llevar adelante las elecciones, de "no ser neutral". "Tiene una afinidad clara con el otro candidato", dijo en una entrevista a El País.

Por qué importa. El domingo se llevará a cabo el ballotage en Colombia. El propio Petro admitió que las encuestas dan un empate técnico entre él y su competidor de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Declaración ampliada.

  • "Tenemos controles sobre la Registraduría que tiene movimientos muy sospechosos. No hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría. Tiene una afinidad clara con el otro candidato", afirmó Petro.
  • "En las primarias detectamos alteraciones en el software. A nosotros no nos permitieron hacer la auditoría técnica y el registrador incumplió el fallo judicial porque el software no es del Estado, sino alquilado a una empresa privada que ha demostrado que puede ser permeado en unas elecciones".
  • "Hay un inmenso peligro, debemos tener nuestros propios controles. Quizá contar voto a voto, de tan apretados como están los números. Si un resultado transparente me es adverso, lo aceptaré. Igual si gano, pero tiene que ser transparente".