Elecciones: quiénes pueden votar y quienes no
Corta > Elecciones 2023

Elecciones: quiénes pueden votar y quienes no

19 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Elecciones 2023.

Foto: Archivo.

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales a presidente, vicepresidente y diputados. Además, se renovarán 3 senadores en 8 provincias y 4 elegirán a su gobernador.

Quiénes pueden votar.

Según la Cámara Nacional Electoral, pueden votar aquellas personas que figuren en el padrón electoral y que presenten el documento habilitante y acrediten su identidad.

Quiénes no pueden votar.

Aquellas personas que no figuren en el padrón de la mesa de votación, los que no presenten el documento válido o presenten uno anterior al que figura en el padrón y aquellos que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral no podrán votar en las elecciones.

También importa.

Los argentinos que se encuentran en Ucrania e Israel no votarán debido a los conflictos bélicos en dichos países.

Padrón.

Para saber si una persona figura en el padrón, debe ingresar al sitio web y escribir su número de documento, género y código de validación. En la página la persona podrá ver el lugar de votación, la mesa electoral y el número de orden que figura en el padrón para este domingo 22 de octubre.

Además.

La Cámara Nacional Electoral recomienda chequear el padrón antes de votar en las elecciones generales porque a veces puede modificarse el lugar de votación en comparación a la ubicación donde uno votó en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

SOBRE EL TEMA